Dancehall

Danza

Profesores: Adris Rubio | Cindy K'ndy |

El Ragga-Dancehall es un género de música popular jamaicana nacido a finales de los años 70 que tiene sus raíces en el Reggae. Debe su nombre a los dance halls (salas de baile) habituales en Jamaica, y como estilo de baile, concentra una gran cantidad de pasos y movimientos (¡cerca de 900!). Muchos de estos pasos han surgido a raíz de las propias canciones, mientras que otros muchos han nacido espontáneamente en las calles y fiestas jamaicanas, sin saber muchas veces sus orígenes o quién fue su creador.

El Dancehall se caracteriza por ser un estilo en el que predomina la actitud y la energía de los bailarines por encima del conocimiento de los pasos y de la técnica. Así que ya sabes, si tienes esos dos aspectos esenciales, ¡ven y prueba una clase!l

21 de agosto 2017 Comienzan la Clases con Adris Rubio.

Objetivos

Durante las clases de Ragga-Dancehall descubrirás la historia de este estilo de baile jamaicano así como las raíces de este género musical. Aprenderás los numerosos pasos que lo componen, sus nombres y variantes, y cómo aplicarlos tanto en coreografías como en momentos de improvisación. Así mismo, trabajarás aspectos como la disociación corporal, la expresividad y la creatividad, aplicándolo todo ello a coreografías elaboradas y que reflejen todo lo aprendido previamente.

¿No te convence ésta clase?

Encuentra la que buscas