Def. Personal Streetfight

Fitness

Profesores: Carlos Alonso |

En esta clase se trabajan técnicas de las artes marciales más reconocidas por su eficacia, adaptadas a las necesidades actuales de la defensa personal, tales como el wing tsun, el wing fight, el boxeo, el kick boxing, el Taekwondo, la lucha, el muay thai, el Brazilian Jiu Jitsu , la Escrima…

En el sistema se trabajan todas las distancias, incluyendo el combate de suelo, pero no con un enfoque estrictamente deportivo, sino enfocado a la defensa personal realista. Lo más importante no es “pegar”, sino que “no te peguen”.

También se da especial importancia al trabajo con y contra armas, con ejercicios de palo, doble palo, cuchillo, palo largo, espadas medievales, etc. Aunque cabe destacar el aprendizaje del uso de objetos cotidianos para la defensa personal como unas llaves, un paraguas, un bolígrafo,…

Objetivos

Adquirir técnicas de defensa personal en la vida diaria con elementos cotidianos, como llaves, boligráfos, paragüas, etc..

Las clases son amenas y como se suele decir, se suda la camiseta, aunque se trabaja con un amplio margen de seguridad para prevenir lesiones.