Meditación somática

Meditación Somática enfatiza involucrar a la mente en su aproximación a la meditación. Despejada de ideología o tradición, se basa en los 3 principios universales de meditación: soledad, quietud y silencio.

Mientras éstos aportan el contexto fundamental, el proceso de meditación somática esencialmente quedar presente a tu experiencia momento a momento tan pasivamente como sea posible.

No se requiere de experiencia previa, es compatible y simplifica otros tipos de meditación. La manera en la que vamos a proceder en las clases es la siguiente: combinación de meditación en acción a través de Ulolas (movimientos sencillos y repetitivos que fluyen al ritmo de la respiración y encadenan dos o más asanas,con el propósito de buscar integridad en la relación de las diferentes partes del cuerpo) y meditación en quietud a través de auto indagación en la posibilidad de que la atención sea tomada por las sensaciones generadas por el cuerpo, permitiendo que la mente libremente las reconozca.

Objetivos

La Meditación Somática es la vía más directa a experimentar la quietud de la postura sentada, abriendo un proceso de comprensión y sinceridad hacía nosotros mismos que conlleva el despliegue de cualidades como la paciencia, la tolerancia, la capacidad de escucha, de disfrute…que, sin necesidad de forzar nada poco a poco van desplegándose desde el cojín de meditación a la vida cotidiana

¿No te convence ésta clase?

Encuentra la que buscas