Yoga infantil

Infantil

Profesores: Natalia Meiriño |

El yoga puede ser una creativa disciplina, para fomentar el autoconocimiento y el equilibrio energético entre la excitación y la atención en niños y adolescentes.

Su práctica regular permite a los niños controlar su propia energía, complementando y favoreciendo sus necesidades de desarrollo interior, ritmo del crecimiento y su salud emocional. Los ejercicios de concentración y respiración calman la mente y, las diversas y divertidas posturas alivian la tensión acumulada en el colegio de modo que estarán más relajados cuando lleguen a casa y durante los periodos de exámenes.

Es increíble ver como aumentan su confianza, sensibilidad, la comunicación, como se relacionan con otros, como aprenden a gestionar su energía, como aumentan el sentido de la comunidad de manera feliz y jugando.

Les ofrece la oportunidad de mejorar su coordinación, equilibrio, flexibilidad, trabajo en grupo, sentido del humor, autoestima, orientación y gestión de la energía en un marco positivo y en un espacio elevado.

Es muy beneficioso para niños con síndrome de Down, hiperactivos, falta de atención…

Aumenta la autoconfianza y el autocontrol, ayuda al desarrollo de la espalda, tonifica los músculos y mantiene la elasticidad de niño, dando como resultado niños más felices y saludables.

Objetivos

Desarrollar una conciencia de su estructura física, mantener los huesos sanos y los músculos flexibles, lo que lleva a mejorar el rendimiento físico de los niños mayores en el deporte

Mejorar en su atención mental y su concentración, lo que les lleva a estimular su creatividad y crecimiento intelectual
Aprender a reconocer, comprender y gestionar las emociones

Darse cuenta de los patrones de respiración y los efectos de calma que causan en sus emociones; lo que les permitirá descansar con mayor facilidad y dormir profundamente

Desarrollar un amplio sentido del respeto, la responsabilidad, la confianza, la seguridad en sí mismos, la paciencia; dándose cuenta de su propio ritmo y el de los demás.

HORARIO JUEVES

18:00 – 19:00

Clase abierta 27/septiembre
Comienzo comienzo del curso 3/10