ACTUALIDAD
AFRO DANCE-HALL, ZOUK y X-DANCE en Tarifa AYCD

AFRO DANCE-HALL, ZOUK y X-DANCE en Tarifa AYCD

Afro Dancehall recoge pasos del dancehall jamaicano mezclado con pasos que utilizan los africanos en la calle para comunicarse, expresar su humor de cada día o sus sentimientos. Un estilo muy social y libre que transmite sobre todo alegría y felicidad. Aporta una gran condición física ya que es muy enérgico y rápido.

Zouk, cuya palabra significa ‘fiesta’, nació a finales de los 70 en las Antillas Francesas con el surgimiento de la legendaria banda Kassav. El Zouk como danza proviene de la Lambada, estilo con origen en el norte de Brasil, considerado uno de los bailes más sensuales en el mundo por su ritmo, estilo y forma. La Lambada fue producto de influencia de otros ritmos además del Zouk. El Zouk fue calificado en varios continentes como Lambada Francesa, Lambada Love y Lambada Zouk. De ahí aparece la unión y fusión conocida como LambaZouk. El Zouk se convierte en una baile social repleto de sensualidad y en un icono para el embrujo caribeño. Todas estas influencias y fusiones con el reggae de Jamaica, el kuduro de Angola o el R&B norteamericano derivaron hacia nuevos estilos de Zouk y, por tanto, adquiere una gran riqueza cultural: Zouk Black, Zouk Contemporáneo, Mzouk, Zen Zouk y Zouk Revolution.

X-Dance, fusiona un estilo sensual de caderas, torso y cabeza con la música actual comercial que se escucha en todas las discotecas. Durante la clase se realizan ejercicios para aprender a disociar las distintas partes del cuerpo mezclando movimientos circulares con movimientos secos.

 

Estamos en la C/ Esgrima 11, Madrid, 28012 España

Contacto

Los campos con * son obligatorios

Autorizo al envío de comunicaciones electrónicas informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, fax, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.

Encuéntranos