ACTUALIDAD
Clases de Danza Tribal Fusión- Escuela de Danza Centro El Horno

Comenzamos las Clases de Danza Tribal Fusión en la nuestra escuela de Danza Centro El Horno.

El estilo de Danza Tribal Fusión nace en San Francisco en la década de los 90 como una continuación del estilo desarrollado por Carolena Nericcio. De la escuela de FCBD (Fat Chance Belly Dance) surgen bailarinas con nuevas inquietudes que les empuja a buscar sus propias vías de expresión donde la fusión de estilos (jazz, funky, ballet, contemporáneo, flamenco, cabaret…) se mezcla de manera imparable creando esta Danza tan particular.

A diferencia de la Danza del Vientre Tribal ATS, aquí no hay improvisaciones, se realizan coreografías desde la base del Tribal mezclando técnicas de otras disciplinas de danza. Por lo que la bailarina podría bailar de manera solista o bien grupal.

Al fusionarse los pasos también se fusiona el vestuario al estilo años 20-40 entremezclados. Su estética exótica está ligada a la época del Orientalismo.

Esta Danza posee muchos beneficios para la salud de nuestro cuerpo y mente. Podríamos decir que la intensidad de entreno es mayor que la que se práctica en la Danza Tribal y Oriental. Existe un aumento en la flexibilidad, mejorando la actitud postural. Ayuda a fortalecer la musculatura de todo el cuerpo, en especial la zona abdominal y pélvica, espalda-brazos, glúteos y piernas. Influye positivamente en los órganos sexuales de la mujer, aliviando los síntomas de la menstruación y menopausia por lo que podrán practicarla tanto mujeres embarazadas como no embarazadas.

Mejora la circulación oxigenando las células del cuerpo, favoreciendo la concentración y memoria. Fortalece los músculos y huesos, previniendo y/o disminuyendo enfermedades en las articulaciones como la artritis

Beneficios para tu Salud Mental: Ayuda a desarrollar nuestra capacidad creativa y expresiva. Aumenta la confianza en un@ mism@ y la autoestima.

Profesora Marsha Navarro

Consulta los horario aquí

Estamos en la C/ Esgrima 11, Madrid, 28012 España

Contacto

Los campos con * son obligatorios

Autorizo al envío de comunicaciones electrónicas informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, fax, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.

Encuéntranos