cerrar

Condiciones de Compra

1. OBJETO

  • Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se aplican a todos los contratos realizados entre la mercantil HERRERO Y ROMERO, S.L. con domicilio social en la Calle Esgrima, 11, 1er piso, 28012 de Madrid y con CIF B80136534 (en adelante e indistintamente, “Centro de Ocio El Horno” o “EL HORNO) y sus socios. La suscripción del presente contrato será de aplicación, con independencia de las condiciones particulares que pudieran acordarse de forma individual. Serán considerados socios todas las personas que tengan un contrato de socio firmado siendo objeto del mismo la utilización onerosa de los gimnasios titularidad de EL HORNO.
  • Firmando el presente contrato, que es vinculante para ambas partes, declaras y garantizas que:
    (i) la información proporcionada en este contrato es correcta y veraz y mantendrás la misma actualizada en todo momento; (ii) Tienes buena salud y eres capaz de realizar ejercicios activos o pasivos, y dichos ejercicios no van en detrimento de tu salud, seguridad, comodidad, bienestar o condición física; (iii) con la suscripción del presente documento desde el sitio web mediante el marcado de la casilla “He leído y acepto las condiciones del contrato y he completado con total sinceridad este cuestionario” y habiendo remitido la solicitud para dirigirte a la página de datos de pago, aceptas las presentes condiciones de contratación.

2. CONDICIONES DE LA INSCRIPCIÓN

  • El presente contrato comienza cuando indicas tu aceptación en la sección declaración del proceso de inscripción como socio de EL HORNO a través del sitio web www.centroelhorno.com (en adelante, la “Web”).
  • EL HORNO sólo reputará como socio a quien se halle inscrito, haya abonado el precio de matrícula vigente en el momento de la suscripción del presente contrato y se encuentre al corriente de pago de todas las cuotas de socio que le fueran de aplicación.
  • No puedes ceder este contrato a ninguna otra persona.
  • La inscripción implica la aceptación de todas y cada una de las normas y reglamentos de uso de instalaciones establecidas por EL HORNO.
  • El pago de la matrícula es único mientras el socio esté dado de alta. En caso de baja y reincorporación posterior, el socio vendrá obligado a reinscribirse y abonar de nuevo de la matrícula al precio vigente.
  • La calidad de socio de EL HORNO es personal e intransferible. Cualquier daño o perjuicio que se origine por el uso indebido de la titularidad de socio de EL HORNO, será responsabilidad tanto del socio infractor como de la persona que suplante la identidad del socio.
  • Sólo se podrán inscribir en EL HORNO las personas que acrediten tener 15 años o más. Los menores de 15 años podrán inscribirse y hacer uso de las instalaciones con las siguientes condiciones:
    (i) la solicitud de inscripción y las presentes condiciones deberán constar firmadas por su representante legal (padre, madre o tutor legal), debiendo adjuntarse fotocopia de Documento Nacional de Identidad, o documento equivalente legal, de las referidos representantes legales; (ii) Con la firma de este documento la persona firmante en calidad de representante legal (padre, madre o tutor legal) se hacen responsables de la aceptación del presente contrato, así como de todos los actos del menor en las instalaciones de EL HORNO y manifiesta que éste reúne las condiciones físicas necesarias para la práctica del deporte, exonerando plena y expresamente a EL HORNO de cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir.

3. CUOTAS Y PAGOS

  • La cuota de inscripción y/o matrícula y la cuota del primer mes se cobrarán mediante un cargo al número de tarjeta de crédito o débito facilitada durante tu solicitud de inscripción, y no son reembolsables bajo ninguna circunstancia, excepto en aquéllos casos en que fuera procedente la devolución, tal y como se detalla más adelante.
  • El segundo y los siguientes recibos se cobrarán mediante domiciliación bancaria dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes, o podrás pagarlo en efectivo o con tarjeta de crédito en la recepción de ELHORNO.
  • Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los períodos no utilizados.
  • Si te inscribes bajo alguna promoción de cuota (incluido oferta de preapertura y/o cualquier otra oferta que suponga una rebaja de la cuota vigente), aceptas y consientes expresamente que, una vez finalizado el periodo promocional o bonificado, ELHORNO comience a aplicar la cuota mensual en vigor en ese momento salvo que comuniques tu voluntad de darte de baja de ELHORNO. Deberás tener en cuenta que en este caso deberás preavisarlo dentro de los 20 primeros días del mes. Si la baja se solicita a partir del día 21, aceptas que ELHORNO envíe y cobre el recibo del mes siguiente. En este caso, la baja se hará efectiva al final del mes siguiente.
  • En el caso de que durante el periodo de preapertura contrates una cuota de pago por adelantado de duración superior a 1 mes, al finalizar el periodo contratado causarás baja y, para una reincorporación posterior, tendrás que volver a inscribirte y abonar de nuevo la matrícula al precio vigente en tu gimnasio en ese momento.
  • Modalidad de cuota “cuota especial horario de mañana”:
    • En caso de que se ofrezca a los socios la posibilidad de contratar el uso del gimnasio, además de bajo la modalidad general, también en horario de mañana desde las 6 h hasta las 13 h. Esta modalidad será denominada “cuota especial mañanas”.
    • En estos casos, también será obligatorio el pago de la cuota de matrícula y/o inscripción.
    • El precio de contratación de la “cuota especial horario de mañana” será el que aparezca en la web.
  • El impago de cualquier cuota supone la pérdida de todos los derechos adquiridos en la inscripción.
  • Te comprometes a comunicarnos de inmediato cualquier cambio que se produzca en la información bancaria proporcionada.
  • Todos los servicios y productos adicionales serán abonados con tarjeta de débito o crédito, en el momento de su compra. En ningún caso podrán ser domiciliados con la cuota mensual.
  • Si deseas cambiar tu modalidad de cuota, una vez vencido el periodo anterior, deberás abonar la cuota vigente en el momento en que decidas cambiar de modalidad.
  • Al firmar el presente contrato, autorizas y consientes de forma expresa que carguemos o adeudemos en tu tarjeta de crédito y en tu cuenta corriente los pagos antes indicados.
  • No existe ningún tipo de contrato de permanencia.
  • Podrás darte de baja en cualquier momento. El mes que quieras darte de baja, deberás preavisarlo dentro de los 20 primeros días del mes. Si la baja se solicita a partir del día 21, aceptas que EL HORNO envíe y cobre el recibo del mes siguiente. En este caso, la baja se hará efectiva al final del mes siguiente.
  • No es posible congelar la cuota, podrás darte de baja en cualquier momento.
  • Cuando el banco devuelve un recibo y no se paga una cuota, se bloquea automáticamente la entrada del cliente hasta que hace frente a ese impago. Además, el socio deberá pagar una penalización de 2 € en concepto de gastos bancarios.
  • Si no haces frente a una situación de impago antes del día 26 del mes en curso, el programa de gestión de clientes te dará de baja del sistema de manera automática y perderás cualesquiera derechos de socio.
  • Tanto si has causado baja voluntaria como si lo has hecho por impago, siempre podrás volver a darte de alta en EL HORNO. Deberás realizar los pagos que tengas pendientes y abonar la penalización por gastos bancarios de devolución de recibos si fuera el caso, así como la matrícula de alta y la parte proporcional de la cuota del mes en el que te incorporas al club.
  • El Centro de Ocio El Horno se reserva la potestad de revisar las tarifas vigentes en cualquier momento.
  • Tendrás derecho al uso general de las instalaciones, la sala de fitness y las clases colectivas impartidas dentro del horario que hayas elegido y según el cuadrante de clases expuesto al público en EL HORNO, los cuáles serán establecidos por el centro para uso libre y siempre que haya aforo suficiente en la clase que quieras tomar.
  • De alcanzarse el número máximo autorizado de socios (aforo de las instalaciones, por razones de seguridad, etc.), EL HORNO se reserva el derecho de poner al socio‐aspirante en una lista de espera en estricto orden de preinscripción, con la obligación de comunicar la existencia de una plaza libre cuando EL HORNO tenga conocimiento de la vacante.

4. MODALIDADES DE CONTRATO, MENSUALIDAD, MATRÍCULA Y CONDICIONES DE PAGO.

  • Las cuotas generales o el importe que debes abonar dependerá de la modalidad escogida en E HORNO. Igualmente, EL HORNO podrá aplicar ofertas sobre las cuotas y precios ordinarios.
  • La empresa se reserva el derecho a modificar, previo aviso, las tarifas en vigor en cualquier momento, a aplicar la subida del IPC anual y aplicar ofertas y promociones de venta. Estos precios incluyen el IVA.

5. SERVICIO DE ENTRENAMIENTO PERSONAL

  • Al contratar el servicio de entrenamiento personal, aceptas las siguientes condiciones en relación con este servicio:
    • Este servicio no está incluido en la cuota general. Es un servicio adicional y será facturado por EL HORNO aparte. Los honorarios del conjunto de sesiones contratadas serán abonados por adelantado, esto es, con carácter previo a la contratación del servicio.
    • El entrenador personal que preste el servicio será elegido por EL HORNO. El cliente no tiene derecho a escoger el entrenador personal.
    • Las cancelaciones tendrán que ser realizadas con, al menos, 24 horas de antelación. Las sesiones canceladas con una antelación inferior a 24 horas serán consideradas como realizadas, exista o no justa causa.
    • El plazo para la devolución del servicio de entrenamiento personal es de siete (7) días contados a partir de la contratación del mismo. En cualquier caso, no se aceptarán devoluciones, si el cliente ha hecho uso de una o varias sesiones de entrenamiento.
    • Las sesiones de entrenador personal tendrán fecha y hora previamente fijadas, una duración de 55 minutos aproximadamente y deberán empezar en la hora marcada. Si el socio se retrasa más de quince minutos sobre la fecha y hora fijada, el entrenador y EL HORNO podrán dar por cancelado el servicio.
    • El servicio que se contrate tendrá la consideración de personal e intransferible. Por tanto, el Socio no podrá ceder y/o traspasar a tercero, en todo o parte, el presente servicio. Incluso aunque el cesionario fuera también socio.
    • El entrenador personal ha estado sometido a rigurosos procesos de formación. Aún así, no se exige que posea conocimientos médicos específicos o experiencia en valoraciones médicas.
    • El servicio de entrenamiento personal no es un servicio médico ni similar, por lo que el socio no puede considerarlo bajo ningún concepto como una consulta médica.
    • El entrenador personal únicamente guiará y dará consejos al socio sobre la práctica de ejercicios físicos para la mejora de su rendimiento y de una correcta práctica. El socio entiende que el entrenador no es responsable último de la salud del socio. Por estos motivos, el socio exime, tanto al entrenador como a EL HORNO, de cualquier responsabilidad por las consecuencias que de la práctica de ejercicio físico pudiera ocasionar en su estado de salud.
    • El cumplimiento de los entrenamientos que proponga el entrenador depende exclusivamente del socio.
    • El Entrenador Personal no se responsabiliza de las consecuencias causadas por la incorrecta ejecución de los ejercicios realizados por el socio contrarias a las instrucciones ofrecidas por el Entrenador.
    • No pueden entenderse como una promesa de garantía de progreso y/o resultados obtenidos por el socio a través del programa de entrenamiento propuesto por el Entrenador Personal ninguna de las cláusulas establecidas en este contrato.

6. NORMAS DE UTILIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.

  • Existe una normativa general en la relación entre EL HORNO y los socios: el socio se obliga a cumplir las normas de EL HORNO expuestas en las instalaciones de EL HORNO y en el sitio web en la sección “Términos y Normativas del Club”, y que hacen referencia a las horas de apertura, el uso de las instalaciones y la conducta que debe mantenerse en EL HORNO. En cualquier momento podremos realizar cambios en dichas normas siempre que avisemos de dicho cambio.
  • Para acceder a las instalaciones se utilizará el sistema biométrico de huellas dactilares o tarjeta con codificación de barras o sistemas magnéticos. No se permitirá la entrada a las instalaciones de ninguna otra manera.

7. RESPONSABILIDADES.

  • EL HORNO no será responsable de los problemas de salud que puedas sufrir a consecuencia del uso de nuestras instalaciones o de nuestros programas de ejercicios. Por lo tanto, te recomendamos que consultes con un médico antes de contratar nuestros servicios en caso de que tengas la tensión alta, angina de pecho, cardiopatía, diabetes, enfermedad crónica, desmayos y, en general, si concurre cualquier otra circunstancia que afecte a tu salud y forma física. Con la suscripción del presente contrato declaras que estás en buenas condiciones para la realización de ejercicio físico.
  • El socio y/o los tutores legales, en su caso, bajo su responsabilidad, declara tener la capacidad física o la de su representado, para la práctica del deporte en las instalaciones de EL HORNO, asumiendo bajo su responsabilidad cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir, exonerando plena y expresamente a EL HORNO de cualquier responsabilidad por estos conceptos.
  • EL HORNO no se hace responsable de los objetos que puedan extraviarse en cualquiera de las instalaciones del club ni, en particular, de los que se depositen en las taquillas.
  • Si no llevamos a cabo acción alguna o te permitimos incumplir el presente contrato o te damos más tiempo para pagar o cumplirlo, ello no se entenderá como una renuncia por parte de EL HORNO a alguno de los derechos dimanantes del contrato o derivados del incumplimiento del mismo.
  • Desde este momento consientes que podamos ceder el presente contrato a una tercera parte, sin que tus derechos derivados de la misma se vean perjudicados.
  • El presente contrato se rige por el derecho español.
  • Podemos resolver el presente contrato con efecto inmediato y aplicar, en su caso, las sanciones y penalizaciones previstas en las normas de EL HORNO, tras notificártelo, si incumples cualquiera de las obligaciones asumidas en virtud de este contrato o las normas del club.
  • Tu inscripción será cancelada de inmediato si anulas la orden de domiciliación bancaria o el pago con la tarjeta de crédito o débito.
  • Los horarios que figuren en el sitio web podrán ser modificados en cada club.
  • Por motivos de seguridad, EL HORNO pone a disposición de los socios o invitados el uso de taquillas de uso diario donde se guardarán los efectos personales.
  • Las taquillas son de uso diario, su ocupación se limita al tiempo de permanencia diaria del socio en la instalación y se deberá dejar libre y disponible una vez finalizado ese tiempo.
  • EL HORNO no asume responsabilidad alguna por los objetos traídos por los socios, en especial ropa y objetos de valor, dinero o documentación. Asumes el riesgo de robo o hurto en tales casos así como por la pérdida de los mismos.
  • EL HORNO no asumirá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan sufrir los socios por el uso inadecuado de la maquinaria deportiva.
  • Está prohibido terminantemente ingresar a las instalaciones de EL HORO fármacos que requieran receta médica o fármacos que aumenten la potencia física (anabólica). De la misma forma está terminantemente prohibido ofrecer o distribuir dichos fármacos a los demás socios a cambio de un pago o a título gratuito, así como servir de intermediario o facilitar su acceso de cualquier forma. En estos casos, EL HORNO tendrá derecho a resolver este contrato de forma inmediata y sin previo aviso y puede presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes. Además, EL HORNO se
    reserva el derecho de reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

  • Las partes acuerdan que cualquier diferencia, discusión o litigio que pudiere tener su origen en lo dispuesto en el presente contrato o derivara de su ejecución será resuelta por los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

9. GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS Y DERECHO DESISTIMIENTO.

  • Si el socio se inscribe en el gimnasio a través del sitio web www.centroelhorno.com y luego decide cancelar la inscripción, tendrá derecho durante los siete (7) primeros días naturales desde la inscripción a la cancelación de la misma y solicitud de devolución de cantidades efectivamente abonadas.

10. NORMATIVA DEL CLUB.

  • En el uso de las instalaciones se deberá ser cuidadoso y respetuoso. Una vez finalizado el ejercicio, las máquinas deben quedar limpias y disponibles para los demás.
  • Se deberá hacer un uso correcto del equipamiento, material e instalaciones, siendo responsable el usuario de cualquier deterioro que cause por un uso inadecuado.
  • Los espacios utilizados deben dejarse ordenados y limpios.
  • Los aparatos de musculación (mancuernas, discos, bancos, pesas, etc.) no pueden ser desplazados fuera de la zona destinada para su uso.
  • Al finalizar el ejercicio, los aparatos de musculación deben guardarse en su soporte correspondiente y no dejarse en el suelo.
  • Las barras y los discos deben descargarse y dejarse en su sitio una vez finalizado el ejercicio.
  • El material debe permanecer en las instalaciones, debiendo dejarse en su sitio y en correcto orden.
  • El material de las salas de actividades dirigidas es exclusivo de dichas salas y no puede ser utilizado fuera de ellas. Debe dejarse en su sitio y en correcto orden dentro de las salas.
  • La sustracción y/o destrucción o daño de material comportará la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de EL HORNO, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, así como la devolución de lo sustraído y/o la reposición de lo destruido o dañado o de su valor, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
  • Debe compartirse el material y equipamiento si fuera preciso. Mientras se descansa puede ser utilizado por otra persona.
  • La limpieza es importante. Deben utilizarse las papeleras instaladas en el gimnasio para depositar los desperdicios (botellas de agua, champú, papeles, etc.).
  • Durante todo el entrenamiento y en las clases colectivas debe utilizarse una toalla.
  • En las zonas deportivas y de actividades debe usarse ropa y calzado deportivo cerrado, así como ropa deportiva adecuada.
  • Está prohibido pisar la zona de duchas con calzado de calle.
  • Está prohibido introducir bebidas en envases de metal o de cristal.
  • Se debe tener respeto y buen trato con los demás socios o empleados de EL HORNO.
  • No se tolerarán en ningún caso las agresiones, insultos, o comportamientos agresivos, ofensivos o inadecuados. En estos casos, EL HORNO podrá decidir la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de EL HORNO, con la pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
  • Deben respetarse los horarios de las actividades, así como los de apertura y cierre del gimnasio.
  • En las actividades dirigidas sólo se puede reservar material o equipamiento desde los cinco (5) minutos previos al inicio de la actividad.
  • Sólo los entrenadores personales expresamente autorizados por EL HORNO a tales efectos, podrán llevar a cabo tal actividad en las instalaciones de EL HORNO.
  • Las taquillas no son asignadas de forma permanente. Su utilización se limita al tiempo de presencia del abonado en las instalaciones, por lo que deberán dejarse libres al término de dicha estancia y, en cualquier caso, al final del día. EL HORNO podrá proceder a la apertura de todas y cada una de las taquillas al final del día. EL HORNO se reserva el derecho a abrir y vaciar las taquillas que hayan sido ocupadas o cerradas sin autorización, o que no hayan sido vaciadas al final del día, pudiendo quitar, sin derecho a reembolso, los candados que hayan sido colocados. Las pertenencias retiradas se guardarán en las instalaciones durante un periodo de diez (10) días, durante el cual podrán ser reclamadas por el abonado que acredite de algún modo ser su propietario. Una vez transcurrido dicho plazo, las pertenencias se presumirán abandonadas a todos los efectos, no asumiendo EL HORNO ninguna responsabilidad sobre las mismas.
  • EL HORNO no se hace responsable de los objetos que puedan dejarse en cualquiera de las instalaciones del club y, en particular, de los que se depositen en las taquillas.
  • Está prohibido el consumo de alimentos en cualquiera de las instalaciones del club.
  • Está prohibido el uso y consumo de sustancias estupefacientes, anabolizantes o alcohol.
  • No se permite fumar en las instalaciones. El incumplimiento de dicha prohibición legal será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de EL HORNO, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
  • El acceso y uso de las instalaciones está reservado a los abonados de EL HORNO. La participación en la introducción no autorizada de personas será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de EL HORNO, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
  • Las instalaciones están equipadas con sistemas de vigilancia y seguridad con grabación de imagen.
  • El personal de EL HORNO velará por el cumplimiento de las normas de conducta y uso de las instalaciones, debiendo atenderse sus instrucciones.
  • EL HORNO se reserva limitar o impedir el derecho de admisión a las instalaciones cuando las circunstancias o la seguridad de las personas así lo aconsejen, en todo caso, con la finalidad de impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al personal o al resto de usuarios o que puedan alterar el normal desarrollo de la actividad del Centro.
  • El incumplimiento de estas normas podrá dar lugar, según la gravedad, a la expulsión de las instalaciones, a la baja de EL HORNO con pérdida de los derechos del abonado, y a las sanciones de otro tipo que fueran apropiadas según criterio de EL HORNO.
  • EL HORNO se reserva el derecho a dictar, desarrollar y modificar las normas de conducta y uso de las instalaciones.

11. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS GENERAL

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Herrero y Romero, S.L., te informa que cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad. herrero y Romero, S. L., pone en tu conocimiento la existencia de unos ficheros de datos de carácter personal, titularidad de Herrero y Romero, S.L., para las finalidades propias de gestión, comunicación e información. Los citados ficheros se encuentran inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, al que puede acceder el usuario para comprobar la situación de los mismos.

MEDIDAS Y NIVELES DE SEGURIDAD

Herrero y Romero, S.L., ha adoptado las medidas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

La estructura de ficheros, equipos y sistemas de información con el objeto de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, se aplicará a todos los ficheros, temporales o permanentes, titularidad de Herrero y Romero, S.L., que contengan datos de carácter personal, así como a cualquier equipo o sistema de información que los trate.

Todo el personal contratado por Herrero y Romero, S.L. y sus encargados de tratamiento, están obligados al cumplimiento de la citada normativa, con especial atención en lo relativo a sus funciones y obligaciones, que serán debidamente determinadas por Herrero y Romero, S.L.

RECOGIDA DE DATOS

La aceptación de las presentes condiciones, precisa del usuario la recogida de unos datos imprescindibles para la prestación de sus servicios, que le serán solicitados personalmente a través de formularios o de la página web. En el momento de la recogida de los datos, el usuario será debidamente informado de los derechos que le asisten.

Para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores, pedimos a nuestros clientes y usuarios que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

EJERCICIO DE DERECHOS

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrán ser ejercitados por el usuario, o quien a este represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a Herrero y Romero, S.L., con domicilio social en la Calle Esgrima, 11, 1er piso, 28012, Madrid y con CIF B80136534; o a info@centroelhorno.com. No obstante, podrán utilizarse otros medios que permitan reconocer la identidad del cliente que ejercite cualquiera de los anteriores derechos.

CONSENTIMIENTO

El usuario prestará su consentimiento para que Herrero y Romero, S.L. pueda hacer uso de sus datos personales a fin de prestar un correcto cumplimiento de los servicios contratados.

La cumplimentación del formulario incluido en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a Herrero y Romero, S.L., implica el consentimiento expreso del cliente a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero, titularidad de Herrero y Romero, S.L. Al tiempo de la petición de esta información, se le ha comunicado al cliente o usuario del destinatario de la información, la finalidad para la cual se recogen los datos, de la identidad y dirección del responsable del fichero y de la facultad del usuario de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos.

CESIÓN A TERCEROS

HERRERO Y ROMERO, S.L. no cede datos de carácter personal sin el consentimiento expreso de sus titulares, que deberá ser concedido en cada ocasión, siendo sólo cedidos con la finalidad expresada y siempre con el consentimiento del usuario o cliente.

CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO PROFESIONAL

Los datos recogidos en todas las comunicaciones privadas entre Herrero y Romero, S.L. y los clientes o usuarios serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndose Herrero y Romero, S.L. a la obligación de secreto de los datos de carácter personal, a su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros que contengan datos de carácter personal.

Además, también tendrá la condición de confidencial la información de cualquier tipo que las partes intercambien entre sí, aquella que éstas acuerden que tiene tal naturaleza, o la que simplemente verse sobre el contenido de dicha información. La visualización de datos a través de Internet, no supondrá el acceso directo a los mismos, salvo consentimiento expreso de su titular para cada ocasión.

Recomendamos al cliente que no facilite a tercero alguno su identificación, contraseña o números de referencia que Herrero y Romero, S.L. pudiera proporcionarle. Asimismo, para garantizar que la protección del secreto profesional entre Herrero y Romero, S.L. y el cliente se preserve en todas las comunicaciones, el cliente/usuario no debe revelar la información confidencial a terceros.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS

Herrero y Romero, S.L. se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia, o por decisiones corporativas estratégicas, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en la página web de Herrero y Romero, S.L.

DIRECCIÓN DE CONTACTO

El sitio web www.centroelhorno.com, es gestionado por Herrero y Romero, S.L., con CIF B‐80136534.

El fichero creado está ubicado en el domicilio social, el cual queda establecido a los efectos del presente Aviso Legal, en la Calle Esgrima, 11, 1er piso,28012, Madrid, bajo la supervisión y control de Herrero y Romero, S.L., quien asume la responsabilidad en la adopción de medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

Herrero y Romero, S.L., a tenor de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, comunica que la acepción amplia de dicha Ley, engloba entre estos servicios el suministro de información por dicho medio. En todo caso, será de aplicación a este respecto, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo, en especial, en lo que se refiere a la obtención de datos personales, la información a los interesados y la creación y mantenimiento de ficheros de datos personales.

Aviso legal y política de coockies

OBJETO

La presente página web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Herrero y Romero, S.L. con domicilio social en la Calle Esgrima, 11 , 1er piso, 28012, Madrid y con CIF B80136534, así como para la recepción de posibles clientes, contactos comerciales y demandas de empleo.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos de propiedad intelectual de la página www.centroelhorno.com, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de Herrero y Romero, S.L., a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y de la unión europea aplicable.

El portal de Herrero y Romero, S.L., las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas, incluyen textos, documentos, fotograİas, dibujos, representaciones gráficas, programas informáticos, así como logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que Herrero y Romero, S.L. son titulares o legítimas licenciatarias.

CONTENIDOS

Se facilita a través de esta web información acerca de servicios destinados a conocimiento público que en todo caso se sujetarán a los términos y condiciones expresamente detallados en cada momento y que son accesibles desde esta página web, los cuales se sujetarán a las distintas disposiciones legales de aplicación.

ACCESO Y USO

Tanto el acceso a esta página web, como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma, serán de la exclusiva responsabilidad de quien lo realice.

Las condiciones de acceso a este Web estarán supeditadas a la legalidad vigente y los principios de la buena fe y uso lícito por parte del usuario de la misma, quedando prohibido con carácter general cualquier tipo de actuación en perjuicio de Herrero y Romero, S.L.

Se considerará terminantemente prohibido el uso de la presente página web con fines ilegales o no autorizados.

Queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo todo tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de soporte y medio, de las obras antes referidas, creaciones y signos distintivos sin autorización previa y expresa de sus respectivos titulares. El incumplimiento de esta prohibición podrá constituir infracción sancionable por la legislación vigente.

No obstante, por su cuenta y riesgo, el usuario podrá descargar o realizar copia de tales elementos exclusivamente para su uso personal, siempre que no infrinja ninguno de los derechos de propiedad intelectual o industrial de Herrero y Romero S.L., ni los altere total o parcialmente. En ningún caso, ello significará una autorización o licencia sobre los derechos de propiedad de Herrero y Romero, S.L.

Queda prohibido, salvo en los casos que expresamente lo autorice Herrero y Romero, S.L., presentar las páginas deHerrero y Romero, S.L., o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

RESPONSABILIDAD

Herrero y Romero, S.L. no se hace responsable bajo ningún concepto por ningún tipo de daño que pudiesen ocasionar los usuarios a la presente página web, o a cualquier otra, por el uso ilegal o indebido de la misma, o de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella.

SERVICIO

Herrero y Romero, S.L. se reserva el derecho de suspender el acceso a su página web, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo asimismo modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso, como la totalidad o parte de los contenidos en ella incluidos.

GENERALES

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la página web de Herrero y Romero, S.L., será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de esta página web, los juzgados y tribunales de Madrid. El acceso a la página web de Herrero y Romero, S.L. implica la aceptación de todas las condiciones anteriormente expresadas.

HIPERENLACES

Los hiperenlaces contenidos en el sitio web de Herrero y Romero, S.L. pueden dirigir a páginas web de terceros. Herrero y Romero, S.L. no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre Herrero y Romero, S.L. y a las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

POLÍTICA DE PROMOCIONES

Las promociones se anunciarán el mismo día que entren en vigor, mediante una newsletter a socios o ex socios, dependiendo a quien vayan dirigidas dichas promociones. También se informará mediante un póster en el tablón “Infórmate” del club, a partir de la vigencia de la oferta.

POLÍTICA DE COOKIES

Herrero y Romero, S.L. comunica a los usuarios, a través de este aviso, que puede utilizar cookies cuando el usuario navega por las diferentes pantallas y páginas del sitio. Durante el uso de nuestra página web aceptas y autorizas expresamente el uso de cookies, de acuerdo con nuestra política de privacidad.

• ¿Qué son las cookies?

Una cookie es un archivo de texto muy pequeño que un servidor Web puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar algún tipo de información sobre el usuario. La cookie identifica el equipo de forma única, y sólo puede ser leída por el sitio Web que lo envió al equipo. Una cookie no es un archivo ejecutable ni un programa y por lo tanto no puede propagar o contener un virus u otro software malicioso, ni puede tener una longitud superior a 4.000 caracteres.

• ¿Para qué sirven las cookies?

La utilización de las cookies tiene como finalidad exclusiva recordar las preferencias del usuario (idioma, país, inicio de sesión, características de su navegador, información de uso de nuestra Web, etc.) Recordando sus preferencias no tendremos que, por ejemplo, preguntarle por su país cada vez que visite nuestra Web. Sabremos las características del ordenador que está usando y así podremos ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

Las cookies pueden ayudar a nuestro sitio Web a distinguir el navegador del usuario como visitante anterior y así guardar y recordar las preferencias que puedan haberse establecido mientras el usuario estaba navegando por el sitio, personalizar las páginas de inicio, identificar qué sectores de un sitio han sido visitados o mantener un registro de selecciones en un “carro de compra”. Herrero y Romero S.L. puede utilizar las cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado.

Asimismo pueden ser utilizadas para obtener información acerca de la fecha y hora de la última visita del usuario, medir algunos parámetros de tráfico dentro del propio site y estimar el número de visitas realizadas, de manera que Herrero y Romero S.L. pueda enfocar y ajustar los servicios y promociones de forma más efectiva.

Normalmente los sitios Web utilizan las cookies para obtener información estadística sobre sus páginas Web. Tenga en cuenta que recogemos datos sobre sus movimientos y uso de nuestra Web como datos estadísticos, no personales.

• Salvaguardias de protección.

El usuario puede configurar su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie o borrarlas de su ordenador. Puede encontrar las instrucciones en la configuración de seguridad en su navegador Web.

Ejemplos:

  • Si utiliza MicrosoŌ Internet Explorer, en la opción de menú Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración.
  • Si utiliza Firefox, en la opción de menú Herramientas > Opciones > Privacidad > Coockies.
  • Si utiliza Google Chrome, en la opción de menú Configuración > Privacidad.
  • Si utiliza Safari, en la opción de menú Preferencias > Seguridad

Puede hacer uso de la sección “Ayuda” que encontrará en la barra de herramientas de la mayoría de navegadores para cambiar los ajustes de su ordenador, sin embargo, algunas de las características de nuestros servicios online pueden no funcionar o pueden resultar más complicadas de acceder si rechaza todas las cookies.

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cadanavegador, este modo privado puede tener diferentes nombres, abajo puede encontrar una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”:

  • Internet Explorer 8 y superior: inPrivate‐ FireFox 3.5 y superior: Navegación Privada ‐ Google Chrome 10 y superior: Incógnito
  • Safari 2 y superior: Navegación Privada
  • Opera 10.5 y superior: Navegación Privada

Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de como activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra Web aunque su navegador esté en “modo privado”, no obstante, la experiencia de usuario puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar. Herrero y Romero S.L. le agradece que active la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido y el diseño de nuestra página Web para adaptarlo a sus preferencias.

Estamos en la C/ Esgrima 11, Madrid, 28012 España

Contacto

Los campos con * son obligatorios

Autorizo al envío de comunicaciones electrónicas informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, fax, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.

Encuéntranos