ACTUALIDAD
Danza Contemporánea con Macarena Solorzano

En Abril nuevas clases de Danza Contemporánea con Macarena Solorzano, con más de 36 años dedicada a la enseñanza, ha formado a una generación de bailarines y jóvenes maestros que actualmente imparten sus clases en escuelas y compañías profesionales de danza en Venezuela y en otros países de América y Europa.

Es coreógrafa, bailarina y maestra de la técnica de Merce Cunningham. Se licenció como Docente de la Enseñanza de la Danza Contemporánea, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, en Venezuela, donde además fue profesora titular durante muchos años.

Ha sido bailarina principal y coreógrafa de la Compañía Danza Contemporánea de Caracas. Perteneció a la Compañía “Taller de Danza de Caracas” bajo la dirección de José Ledezma y culminó su formación profesional en Danza Contemporánea en las compañías “Merce Cunningham Dance Company” y “Alvin Ailey Studio”, en la ciudad de New York, donde recibió formación dancística en diversas disciplinas del movimiento: ballet, barra al suelo, técnica Horton, técnica Cunningham, Limón, Graham, Jazz, Alexander, Pilates, historia de la danza, coreografía, nutrición y dietética, danza para niños, entre otras.

Ha compartido escena con bailarines de reconocida trayectoria tales como: José Navas,  director y bailarín de Compagnie Flak de Canadá; Fernando Suelz, bailarín principal de la Compañía de Pina Bausch; Ismael Ivo, Director del Arsenal de la Danza de Venecia y Javier de Frutos, coreógrafo y bailarín radicado en Londres. Ha dictado talleres, masterclases y workshops de danza y terapias alternativas, participando en eventos en varios países de Latinoamérica, Centro América, Estados Unidos, así como en España e Italia.

Ha coreografiado para diversas compañías de Danza Contemporánea y Ballet, como asistente junto al maestro y coreógrafo Vicente Nebreda en el Ballet Teresa Carreño en Venezuela.

Martes y Jueves de 10:00 a 11:00

Clase Abierta Martes 5 de Abril

¡Os esperamos!

Estamos en la C/ Esgrima 11, Madrid, 28012 España

Contacto

Los campos con * son obligatorios

Autorizo al envío de comunicaciones electrónicas informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, fax, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.

Encuéntranos