ACTUALIDAD
Danza Creativa. Tarifa All You Can Dance

Danza Creativa es una clase diseñada para dar forma artística a las sensibilidades y emociones personales a través de la espontaneidad y la imaginación, despertando el potencial creativo y expresando la esencia de cada uno.

La diferencia fundamental de la Danza Creativa con el  resto de disciplinas, es que hace hincapié en conectar con un lenguaje corporal propio, libre de formas preconcebidas, apoyándose en técnicas de improvisación y escucha corporal, danza contemporánea, ideokinesis (visualizaciones que sugieren calidades de movimiento determinadas) y a través del concepto de disfrutar jugando, creando movimientos, explorando y descubriendo el cuerpo con todas sus posibilidades comunicativas y expresivas.

Exploraremos el movimiento imitativo, el peso, la fluidez, el volumen, el espacio, las distintas velocidades y formas, la disociación de las distintas partes del cuerpo, el contacto, la tensión-relajación, la memoria corporal… y desde ahí, desde el cuerpo.

Imparte Alexandra Parra: Licenciada en ciencias del medio ambiente, docente, bailarina multidisciplinar y coach especializada en métodos psico-corporales.Desde pequeña inicié mi formación en distintos tipos de danza: clásica (Royal Academy of Dancing), danza española y escuela bolera (APDE), salsa, contemporáneo… con unos 10 años de formación y diversos certificados correspondientes. Con el tiempo, fui desencajando mi manera de moverme de las estructuras clásicas y adentrándome en el movimiento propio, auténtico y libre, estudiándolo en su relación con la psique, el autoconocimiento, la educación y la expresión artística (Danza creativa con Joseph Stella, 5Ritmos con Alain Allard, Danza educativa-creativa con Verena Maschat…).Tras más de 5 años de formación y trabajo personal y emocional en terapias grupales cognitivo-conductual, habilidades emocionales y relajación creativa (Dr. Julio Herrero Lozano y Dra. Raquel Martin Pozas), me formé como Especialista en Coaching con PNL en IPH. (Titulación reconocida por la Asociación Española de Coaching y por International Coach Federation).Poseo experiencia como docente en academias, colegios e institutos, en programas educativos centrados en la educación en valores y la gestión emocional y en actividades orientadas a la danza creativa, los cuentos, la composición artística, coreográfica y la improvisaciónActualmente diseño e imparto clases y talleres de creación propia de coaching corporal, danza consciente, creativa y expresión corporal, acompañando y facilitando procesos de crecimiento personal a través del cuerpo y el movimiento.

Danza creativa

Más información

 

Estamos en la C/ Esgrima 11, Madrid, 28012 España

Contacto

Los campos con * son obligatorios

Autorizo al envío de comunicaciones electrónicas informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, fax, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.

Encuéntranos