ACTUALIDAD
Musicoterapia en la All You Can Dance a partir de Noviembre

Mes a mes seguimos ampliando nuestra tarifa estrella la Tarifa AYCD “All  You Can Dance”. A partir del próximo mes de Noviembre 2015 ampliamos la Tarifa con Musicoterapia a cargo de Stella Castro.

Todos los lunes de 21 a 22 horas.

La musicoterapia (MT) es el empleo de la música para alcanzar objetivos terapéuticos. Sabemos que la música ejerce un efecto muy positivo sobre el sistema emocional, cognitivo y físico de las personas. Por lo tanto a través de la música, el facilitador va a poder trabajar aspectos cognitivos, emocionales y conductuales utilizando el potencial creativo y la capacidad de disfrute del individuo como base de la terapia. Sabemos que no es una disciplina aislada y confluyen en ella en ella muchas disciplinas.

Por lo tanto, en la MUSICOTERAPIA vamos a tocar instrumentos, cantar, expresarnos corporalmente, psicodramáticamente y artísticamente a través de un juego musical donde el individuo va a poder expresar, experimentar,crear, conocerse mejor a sí mismo y a los demás, compartir experiencias con otros y sobre él mismo.

Objetivos:

* La músicacoterapia como medio de expresión y de comunicación favorece el desarrollo emocional, mejora de un modo considerable las diferentes. La musicoterapia favorece la manifestación de tensiones, problemas, inquietudes, miedos, bloqueos, etc. actuando como alivio y disminuyendo la ansiedad.

* La música suscita a la actividad, moviendo a la acción aceptada, que conlleva goce, disfrute y satisfacción tanto a nivel individual como grupal.

* Estimula nuestros receptores sensoriales propioceptivos, táctiles y auditivos.

* Se consigue mayor equilibrio psicofísico y emocional. Consigue que se establezca una comunicación a través del arte y ésta es más inmediata y profunda que la palabra.

* Modifica algunas respuestas psicofisiológicas que se registran en diferentes parámetros: ritmo cardíaco, amplitud respiratoria, reflejo psicogalvánico, etc.

* Fomenta la relación y socialización a través de la experimentación y ejecución conjunta.

Imparte Stella Castro, ampliar su curriculum aquí

Estamos en la C/ Esgrima 11, Madrid, 28012 España

Contacto

Los campos con * son obligatorios

Autorizo al envío de comunicaciones electrónicas informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, fax, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.

Encuéntranos