Pilates revolution para bailarines

5 septiembre, 2016

Centro El Horno

Pilates Revolution para Bailarines

Para un bailarín su cuerpo es su herramienta de trabajo. La mejor manera de prevenir lesiones futuras es aprender a escuchar, cuidarlo y conocer que músculos en concreto intervienen en cada posición.

En las lesiones de la Danza, así como en las deportivas, un programa de ejercicios adecuado es con diferencia, la parte más importante del tratamiento y la rehabilitación. Trabajar con el Método Pilates te ayudará a mejorar y potenciar tus condiciones físicas, respetando siempre la funcionalidad del cuerpo, tratando de corregir y evitar aquellas compensaciones que puedan convertirse poco a poco en lesiones. Nuestras sesiones comienzan con un examen visual que nos revelará posibles asimetrías o tensiones, de las que dependerá el bailarín para ejecutar posteriormente la técnica. Confeccionaremos  un trabajo adaptado a las necesidades del bailarín y relacionado siempre con la técnica del ballet. Trabajaremos algunas zonas del cuerpo de forma similar a la realizada durante tu  entrenamiento diario (Respiración, estabilización durante movimiento…)y por otro lado te ayudaremos a alcanzar tus objetivos.

Objetivos de Pilates Revolution para bailarines:

Trabajar la musculatura profunda, generalmente olvidada. Esta musculatura estabilizadora es de vital importancia, el trabajo del Transverso del Abdomen que junto con el Suelo Pélvico y los Multífidos estabilizan toda tu región Lumbo-pélvica.

Por otro lado, el exceso de laxitud tan buscado por el bailarín trae consigo un problema de estabilidad en las articulaciones. Con el Pilates conseguirás ganar amplitud de moviendo en tus articulaciones, a la vez que trabajas toda la musculatura estabilizadora de tu cuerpo

Imparte Macarena Solorzano, actividad incluida en la Tarifa All You Can Dance y Fitness Wellness.