Laura Ferro

Danza contemporánea

Bailarina, actriz, coreógrafa y cantante coral

En 2008 es admitida en el Conservatorio de Danza por la especialidad de Danza Contemporánea. Ese mismo año, se incorpora en la compañía La Butaca Vacía, en la que pasa a ser la bailarina y coreógrafa, además de actriz y cantante coral.

Nacida en Almería, en 2002 se trasladó a Granada para comenzar sus estudios de bellas artes. En 2003 comienza su formación en danza contemporánea y clásica.

En 2008 es admitida en el conservatorio de danza por la especialidad de danza contemporánea. Ese mismo año, se incorpora en la compañía La Butaca Vacía, en la que pasa a ser la bailarina y coreógrafa, además de actriz y cantante coral.

Participó en los musicales «Los miserables» (2008), «Boabdil»(2010), y » Frankenstein» (2012) junto a la productora Summun Music. También ha actuado en espectáculos musicales como «Lorquianos» (2009), siendo la bailarina del espectáculo, y en la obra teatral «Todos somos compañeros» (2011) como actriz principal y profesora de la compañía, impartiendo la materia de «La danza en el teatro musical».

Participó en el musical «Los miserables», «Boabdil» y «Frankenstein»

A la par, en 2008, comienza su formación en danza fusión, jazz y cabaret en la sala Danzate y La Petite, actividad que compagina con el trabajo de bailarina y actriz en los espectáculos de cabaret de ambas compañías,  bailando también con la compañía Danzate en diferentes espectáculos de danza-teatro como «La Pasión» y en eventos de animación.

En 2011 entra en la compañía «Esmeralda» como parte del cuerpo de baile para el musical «Notredame de Paris». Ese mismo año comienza a impartir clases de danza en diferentes salas y con diferentes materias, danza, teatro y expresión corporal para niños, fusión, ballet infantil y para adultos, danza contemporánea y expresión corporal para actores.

Fue bailarina de la ópera «La séptima luna» y directora del espectáculo de cabaret «Cirqueros».

Ha participado como actriz en diversos cortometrajes, videoclips y anuncios publicitarios.