Yudeskia Llanes

Salsa cubana

Bailarina

Graduada en arte dramático y en danza en los perfiles moderno y folklórico en Cuba.

Cuenta con 19 años de trayectoria profesional en danza folklórica cubana y ritmos latinos. Graduada en arte dramático y en danza en los perfiles moderno y folklórico en su natal Cuba, ha formado parte de compañías como el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, la compañía Havana Night y la compañía Bán Rarra, obteniendo diversos premios en interpretación femenina, como el de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba y el de Villa Nueva de la Crítica.

Actualmente es bailarina del Musical “El Rey León” (producción en Madrid desde 2011) y ha participado en los espectáculos “Afrogitano” (Producción de Curro Greco, 2009), “La Rumba de Pedro Pablo”, Fuenteovejuna” (versión cubana producida en Madrid, 2010), “Kimbara” (de Mayda Bustamante, 2011) y “Ritmo Latino” (dirigido por el maestro Santiago Alfonso, 2002), entre otros.

Actualmente es bailarina del Musical “El Rey León” 

Ha impartido clases de son, mambo, cha cha cha, salsa cubana incluyendo salsa estilo individual, salsa de pareja y rueda de casino, rumba cubana y afrocubano, además de bachata y merengue en las academias El Horno, Pasos, Habana 8, El Cubo, Nacho`s y Circulo de Baile, y en las discotecas Tifani, Azúcar, Habana 8 y Reina de Cuba.

Ha realizado giras internacionales e intercambios culturales entre compañías en: España, Portugal, Francia, Grecia, Mónaco, México, Martiniqués, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Haití.

Ha participado en videoclips de Daniel Roth y el grupo “El Viaje de Elliot”. También ha bailado en spots publicitarios, como el de la compañía Seguros Pelayo (2009).

Sus clases en El Horno