Urban comercial

Danza

Profesores: Alejandro Deníz |

Más que un estilo de danza, el término Urban Commercial Dance fue creado para dar nombre a esas coreografías que continuamente vemos en televisión, en espectáculos o en los conciertos de nuestros artistas y cantantes preferidos. Se trata de un concepto de baile que evoluciona conforme lo hace la industria musical, por lo que hablamos de una mezcla de estilos que pueden ir desde el modern jazz hasta los ritmos latinos, pasando por el hip hop, el new style o el funky, dependiendo sobre todo del estilo de música y del tipo de emoción que se quiera transmitir.

Objetivos

En Urban Comercial Dance se realizarán coreografías con aquellos éxitos musicales que ahora mismo suenan en la radio y en las discotecas de todo el mundo. Nos centraremos en aquellas canciones y éxitos nacionales e internacionales que beban de estilos urbanos como el hip hop, el funky, el new style o el dancehall.

Además de elaborar una coreografía, también se trabajarán otros aspectos durante la clase como la improvisación, la expresión corporal y la disociación del cuerpo.